4 de septiembre de 2013 / 19:51 / hace 4 años

F1-Fernando Alonso, el rival a batir en GP de Monza

Por Alan Baldwin

4 sep (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso puede llevar la alegría a la marea roja de aficionados de Ferrari el fin de semana en la 'pista mágica' de Monza, la reverenciada catedral de la velocidad de Italia que es el circuito más rápido de la Fórmula Uno.

Un doblete de la escudería italiana sería el escenario soñado para los 'tifosi', aunque para ello el brasileño Felipe Massa tendría que hacer su mejor resultado en casi un año.

La victoria de Alonso en la última carrera en Europa es necesaria, si quiere seguir aspirando al título, pero además completamente posible.

A falta de ocho carreras para el final, el español está a 46 puntos del tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, cuando aún quedan algunos de los circuitos preferidos por el piloto alemán de Red Bull en Asia y Oriente Medio.

Monza es un lugar especial para Vettel, ya que ahí logró su primera victoria en la F1 con Toro Rosso en 2008, pero Red Bull solo ha ganado una vez -en 2011- y su director, Christian Horner, lo ha calificado de un potencial "talón de Aquiles" para el coche.

"No esperamos, quizá, ser tan fuertes (en Monza), pero veremos", dijo Vettel tras ganar el mes pasado en Spa, sumando su quinta victoria de la temporada.

Hay un mayor optimismo -y por tanto, el peso de las expectativas- en Ferrari, la escudería más exitosa con diferencia en su circuito con 18 victorias, frente a las 10 de McLaren.

Alonso ganó en 2010 y fue tercero en 2011 y 2012. También se impuso con McLaren en 2007 y fue segundo con Renault en 2005.

FERRARI SUEÑA

La carrera del domingo será la última vez que los aficionados europeos podrán escuchar los motores V8 y no sería de extrañar que una victoria del equipo más antiguo y exitoso del deporte sea una despedida adecuada.

"Es un fin de semana importante para nosotros, para el equipo", dijo Alonso, que tendrá que mostrar su mejor nivel para clasificar en primera fila de la parrilla de salida por primera vez en 22 carreras y más de un año de intentarlo.

"El año pasado estuvimos muy cerca de repetir la victoria que conseguimos también en 2010, así que llegamos totalmente motivados otra vez, y en Monza nos gustaría dar algunas sonrisas y satisfacciones a los 'tifosi', así que lo haremos lo mejor que podamos", declaró el bicampeón del mundo.

Massa se la juega más, después de que Red Bull haya decidido a sus pilotos para 2014. Este año solo ha acabado una vez en el podio -tercero en España- y no gana una carrera desde 2008.

La pasión de los aficionados en Monza se parece más a los de un campo de fútbol, y suelen mostrar su rechazo a cualquier piloto en el podio que no vaya de rojo.

El británico Lewis Hamilton fue abucheado el año pasado al ganar para McLaren, mientras los monoplazas con motores de Ferrari acabaron segundo, tercero y cuarto.

Ahora con Mercedes, el campeón del mundo de 2008 tratará de conseguir su quinta 'pole' consecutiva y de acercarse a Vettel y a Alonso en la general, después de acabar tercero detrás de ambos en Spa.

El piloto que ha salido de la 'pole' en Monza ha ganado ocho de las últimas carreras y solo tres pilotos de la parrilla de salida -casualmente, los tres primeros- han ganado ahí antes. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido repetir con la misma escudería. (Reporte de Alan Baldwin en Londres. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below