PETROLEO-Barril cae al desvanecerse amenaza de inminente ataque de EEUU contra Siria

miércoles 4 de septiembre de 2013 09:51 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 4 sep (Reuters) - El crudo Brent caía por debajo de 115 dólares por barril el miércoles, debido a que se desvanecieron las expectativas de un inminente ataque militar estadounidense contra Siria y Rusia dijo que los legisladores estadounidenses no tenían derecho a aprobar tal acción.

* El presidente Barack Obama obtuvo el apoyo de figuras clave en el Congreso estadounidense en su llamado por ataques limitados contra Siria para castigar al presidente Bashar al-Assad debido a su presunto uso de armas químicas.

* Pero Rusia dijo que el Congreso de Estados Unidos no tiene el derecho de aprobar el uso de fuerza sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

* Si bien Siria no es un productor de petróleo importante, los inversores temen que un ataque de fuerzas occidentales contra el país podría ampliar el malestar en Oriente Medio e interrumpir el suministro de la región que bombea un tercio del crudo del mundo.

* Los futuros de petróleo Brent caían 1,01 dólares, a 114,67 dólares a las 1410 GMT. Los futuros de petróleo en Estados Unidos perdían 1,22 dólares, a 107,32 dólares por barril.

* La tensión en Oriente Medio también podría ampliar la prima del Brent sobre el crudo estadounidense CL-LCO1=R a más de 10 dólares el barril, desde 7,32 dólares ahora.

* El banco de inversión Goldman Sachs dice que un ataque limitado apuntalaría al crudo, pero argumenta que es improbable que el Brent exceda los 125 dólares.   Continuación...