Producción subterránea de 2da mayor mina mundial de cobre retomaría capacidad plena en 2014

miércoles 4 de septiembre de 2013 08:24 CDT
 

YAKARTA, 4 sep (Reuters) - La producción subterránea de la segunda mayor mina de cobre del mundo, ubicada en Indonesia, alcanzaría capacidad plena a mediados del 2014 tras reiniciarse el mes pasado, luego de una interrupción por un derrumbe que mató a 28 trabajadores, dijo el miércoles una portavoz de la unidad de Freeport McMoRan.

A inicios de agosto, Freeport dijo que su mina estaba funcionando al 50 por ciento y que lograría pleno rendimiento en un "par de meses".

La portavoz dijo que el cambio en el plazo se debía a que la firma continuaba evaluando las condiciones de las operaciones bajo una base trimestral.

La extracción a cielo abierto ha estado realizándose a plena capacidad desde el 4 de julio, mientras que las operaciones subterráneas se reiniciaron a principios de julio.

Un ejecutivo de Freeport Indonesia dijo a Reuters a inicios de la semana que la firma había levantado la fuerza mayor en su complejo de Papúa.

La compañía había optado por declarar fuerza mayor para liberarse de sus obligaciones contractuales en la entrega de concentrados de cobre de su mina Grasberg de cobre y oro el 12 de junio.

(Reporte de Michael Taylor)

REUTERS MV GB