Registro de vehículos en Argentina sube 6,6 pct interanual en agosto

martes 3 de septiembre de 2013 15:34 CDT
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina creció un 6,6 por ciento interanual en agosto a 81.532 unidades, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En los primeros ocho meses del 2013 se alcanzó un registro acumulado de 669.606 vehículos, un 9,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

"Observamos que se sigue consolidando la tendencia de crecimiento que nos ha venido acompañando a lo largo de todo el 2013 y que continuará en los próximos meses", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad.

"Tomando como referencia el último cuatrimestre de 2012 proyectamos que alcanzaremos un piso de 900.000 patentamientos para este año récord", agregó.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)