BREVES-FUTBOL-Dueño de Chivas en México reconoce que ha cometido errores

miércoles 4 de septiembre de 2013 17:16 CDT
 

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El polémico empresario Jorge Vergara, dueño de las populares Chivas de Guadalajara, aceptó el miércoles que ha sido prepotente y ha cometido varios errores en su gestión.

"Me he equivocado más de una vez, confundí la prepotencia con el conocimiento y la sensatez. Nunca es tarde para corregir y cambiar la actitud", dijo Vergara a periodistas.

Vergara adquirió a las Chivas en 2002 y desde entonces el equipo solo ha conquistado el título del torneo Apertura 2006.

Además, bajo su gestión, el equipo ha tenido 17 directores técnicos, siendo José Manuel de la Torre, actual entrenador de la selección nacional, el que los llevó al título.

Una de sus decisiones mas polémicas fue en el 2012 cuando contrató a los holandeses Johan Cruyff y John Van't Schip como asesor deportivo y director técnico, respectivamente. La medida no dio resultados y ambos salieron de la institución.

Guadalajara visitará el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la novena jornada del torneo Apertura local donde las Chivas marchan en el decimosexto lugar con cinco puntos después de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

  Continuación...