FUTBOL-Pumas de México nombra DT interino a David Patiño

martes 3 de septiembre de 2013 14:08 CDT
 

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - Pumas de la UNAM nombró el martes a David Patiño como director técnico de manera interina un día después del cese de Antonio Torres Servín, despedido tras la goleada que el equipo sufrió en casa ante el campeón América por 4-1 en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Patiño, quien jugó para Pumas de 1986 a 1993, estará al frente del equipo hasta que la directiva nombre a un director técnico definitivo que trate de sacar al equipo del penúltimo lugar de la tabla general.

"Tomamos la decisión de que una gente nuestra que es David Patiño se haga cargo del equipo. Es un interinato, él mismo lo sabe, le hablamos claro, pensamos en traer otra persona y él lo sabe perfectamente", dijo Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas.

Torres Servín dejó al equipo en el penúltimo lugar general con 4 puntos, producto de cuatro empates y cuatro derrotas. En la tabla general, Pumas solo supera al Atlante, que registra 2 unidades.

"Buscamos una persona que tenga experiencia, que sea probada, que tenga conocimiento del fútbol mexicano y del club. No tenemos ni un plazo ni la guillotina en el cuello, hay que resolver las cosas en su momento, de la manera más adecuada y que sea la persona que ayude a la institución", agregó Trejo respecto al perfil del director técnico.

En la novena jornada del torneo, Pumas visitará el sábado a Pachuca, club que tampoco tiene director técnico después de que el lunes el argentino Gabriel Caballero renunciara al cargo. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)