PETROLEO-Barril sube tras prueba de misil israelí y señales de fortaleza económica

martes 3 de septiembre de 2013 10:57 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - Los futuros del petróleo avanzaban el martes después que el lanzamiento de un misil de prueba de Israel en el Mediterráneo generó nerviosismo entre los operadores, en medio de una mejora en los datos económicos en Estados Unidos y China y de preocupaciones por los suministros de crudo.

* El petróleo en Estados Unidos cobró fuerza tras reportes que mostraron que la demanda repuntó en el sector manufacturero estadounidense en agosto y que el crecimiento se mantuvo estable en el sector de servicios de China, sumándose a otras señales positivas en las dos mayores economías del mundo.

* El crudo Brent subió brevemente en más de 1 dólar por barril luego de que Israel dijo que llevó a cabo la prueba de un misil, usado como el blanco en un sistema antimisiles financiado por Estados Unidos, en el Mediterráneo.

* Los futuros de crudo Brent subían 48 centavos, a 114,81 dólares por barril a las 1526 GMT, tras cotizar en máximos de 115,74 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos sumaban 10 centavos, a 107,74 dólares respecto al cierre del viernes, ya que debido al Día del Trabajo en Estados Unidos el referencial estadounidense no operó el lunes.

* Un posible ataque con misiles en Siria devolvió la atención de los inversores hacia la posibilidad de interrupciones en el suministro en la región, aunque operadores destacaron que las actuales preocupaciones por la oferta ya han apuntalado los precios.

* Las exportaciones libias fluyen a menos de 10 por ciento de la capacidad de exportación, en menos de 100.000 barriles por día, según una estimación de Reuters mientras grupos armados endurecen sus medidas de fuerza en el sector.   Continuación...