Renault adapta estructura de gerencia tras salida de presidente de operaciones

martes 3 de septiembre de 2013 10:17 CDT
 

PARIS, 3 sep (Reuters) - Renault dijo el martes que designaría a dos nuevos gerentes encargados de desempeño y competitividad para reemplazar al presidente de Operaciones, Carlos Tavares, que dejó abruptamente su cargo la semana pasada.

Ambos reportarán al presidente ejecutivo Carlos Ghosn, dijo Renault, dividiendo las tareas del ex número dos de la compañía que se marchó después de hacer pública su ambición de liderar una automotriz estadounidense.

Los cambios "reforzarán el desempeño financiero, industrial y de ventas del grupo", dijo Renault en un comunicado, sin identificar a los candidatos.

La nueva estructura de gerencia será presentada el 9 de septiembre en una reunión del directorio de trabajo, agregó la empresa francesa.

Renault dijo que el nuevo presidente de competitividad será responsable por el diseño, producto y programas, ingeniería, compras, fabricación, cadena de suministro, calidad y servicios de tecnología.

El jefe de desempeño supervisará el crecimiento y estrategia comercial.

Tavares, un ejecutivo portugués designado en el 2011 al frente de las operaciones del día a día como lugarteniente del brasileño Ghosn, sorprendió a sus colegas al decir en una entrevista el mes pasado que estaba buscando un puesto de presidente ejecutivo en otra empresa.

(Reporte de Laurence Frost; Editado por Esteban Israel)