Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street en una sesión volátil

martes 3 de septiembre de 2013 10:31 CDT
 

SAO PAULO, 3 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes, en línea con las bolsas en Estados Unidos, pero en una sesión volátil, ya que los inversores ven una posible toma de ganancias tras el fuerte avance de la víspera.

A las 1519 GMT, el Bovespa subía un 0,25 por ciento a 51.964 puntos.

El mercado miraba a los principales índices de Estados Unidos, que abrieron al alza el martes, tras el feriado del lunes.

"El Dow y el S&P están reflejando recién ahora los buenos datos de China y Europa publicados ayer (lunes), lo que está impulsando (a la bolsa en Brasil)", dijo Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor, Ariovaldo Santos.

La víspera, las robustas cifras de la industria de China y Europa apoyaron a los mercados, junto con la postergación de un potencial ataque encabezado por Estados Unidos contra Siria.

En la sesión, los inversores revisaban también cifras de la economía estadounidense publicadas más temprano, que mostraron que el sector industrial creció en agosto a su mayor ritmo en más de dos años y que el gasto en construcción aumentó en julio.

En la sesión del lunes, el índice brasileño había subido un 3,65 por ciento, su mayor avance en 13 meses.

El Bovespa era impulsado principalmente por OGX, cuyas acciones subían un 5,00 por ciento a 0,42 reales, siguiendo a una recuperación del lunes tras el hundimiento de un 40 por ciento al final de la semana pasada.

La sesión del lunes estuvo marcada por el nuevo orden del Bovespa, que hizo que la participación de OGX en el índice aumentara en relación a la que tenía el viernes, lo que hace que la bolsa sea más susceptible al movimiento de sus papeles.   Continuación...