Precios de bonos del Tesoro EEUU caen y dólar se fortalece tras dato ISM manufacturero

martes 3 de septiembre de 2013 09:35 CDT
 

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas y el dólar se fortalecía frente al yen y el euro, luego de conocerse el martes cifras que mostraron un inesperado avance de la actividad de las fábricas en agosto en la mayor economía del mundo.

El dato reforzó las expectativas de que la Reserva Federal comience a retirar la ayuda extraordinaria que ofrece a la economía, a través de la compra de bonos y otros activos.

El sector manufacturero de Estados Unidos creció el mes pasado al ritmo más veloz en más de dos años, reforzando las previsiones de expansión económica en el segundo semestre, según el reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años se negociaba con una baja de 0,8125 puntos en precio para un rendimiento de 2,887 por ciento, un alza de 9,8 puntos básicos frente al viernes.

El mercado de bonos no abrió el lunes por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos. (Editado por Javier López de Lérida)