PETROLEO-Crudo sube por preocupaciones sobre Oriente Medio

martes 3 de septiembre de 2013 07:49 CDT
 

LONDRES, 3 sep (Reuters) - Los futuros del petróleo avanzaban el martes después que el lanzamiento de un misil de prueba de Israel en el Mediterráneo generó nerviosismo entre los operadores, que temen que una posible extensión del conflicto en la región pueda amenazar los ya estrechos suministros.

* El crudo Brent subía 79 centavos a 115,12 dólares el barril a las 1053 GMT.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 42 centavos a 107,23 dólares desde el cierre del viernes, ya que debido al Día del Trabajo en Estados Unidos el referencial estadounidense no operó el lunes.

* El Brent subía por más de 1 dólar el barril tras un informe en medios rusos que citó al Ministerio de Defensa diciendo que se habían detectado dos "objetos" balísticos lanzados en el Mediterráneo. Israel dijo que llevó a cabo la prueba de un misil.

* Esto devolvió la atención de los inversores hacia la posibilidad de interrupciones en el suministro en la región si la guerra de Siria se amplía.

* Las interrupciones de suministros actuales, además de las potenciales, también mantenían apuntalados a los precios. Las exportaciones libias fluyen a menos de 10 por ciento de la capacidad de exportación, en menos de 100.000 barriles por día, según una estimación de Reuters mientras grupos armados endurecen sus medidas de fuerza en el sector.

* El panorama económico también daba un fuerte impulso a los precios. El sector de servicios de China creció en forma sólida en agosto en tanto repuntaba la demanda doméstica, mostraron datos oficiales el martes, lo que fortaleció señales de que las medidas del gobierno han comenzado a sacar a la segunda mayor economía del mundo de su ralentización más prolongada.

(simon.falush@reuters.com, +44 2075427681, Reuters Messaging: simon.falush.thomsonreuters.com@reuters.net, Mesa de Edición en Español +562 437 4407; Twitter: @ReutersLatam))

REUTERS MFF GD