FUTBOL-Campeón América es líder invicto en México tras golear a Pumas

lunes 2 de septiembre de 2013 23:05 CDT
 

MEXICO DF, 2 sep (Reuters) - El campeón América se ubicó en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano de manera invicta tras golear el lunes como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-1 en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura local.

Las "Aguilas" -con dos partidos pendientes- llegaron al liderato de la competencia con 16 puntos después de cinco triunfos y un empate. Monarcas Morelia y León escoltan al América con los mismas unidades pero una menor diferencia de gol.

Los goles del triunfo para América los anotaron Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Mendoza y el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey. El único tanto de Pumas lo anotó el argentino Martín Bravo.

Layún metió el primer gol a los 26 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México con un potente disparo desde fuera del área.

Cuatro minutos después, Valenzuela aumentó la ventaja para el equipo visitante cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Mendoza marcó el tercero a los 34 minutos con un suave toque ante la salida del portero Alejandro Palacios tras recibir pase de Rey.

América estuvo cerca de conseguir el cuarto gol a los 51 minutos, pero el disparo del paraguayo Osvaldo Martínez se estrelló en el poste izquierdo.

La primera opción de peligro para Pumas se registró a los 60 minutos con un disparo del argentino Martín Romagnoli que pasó muy cerca del poste derecho.

Pero seis minutos después, América metió el cuarto gol por conducto de Rey, quien remató con la cabeza un centro enviado por Martínez.   Continuación...