Yen cede en Asia al reducirse las preocupaciones sobre Siria

lunes 2 de septiembre de 2013 04:25 CDT
 

SINGAPUR/SIDNEY, 2 sep (Reuters) - El yen cedía contra el dólar estadounidense en Asia mientras que las monedas relacionadas con las materias primas, como el dólar australiano, repuntaron por unos buenos indicadores chinos.

Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre un inminente ataque contra Siria disminuían.

El dólar ganaba un 0,5 por ciento a 98,63 yenes, alejándose del mínimo de la semana pasada de 96,81. El euro avanzaba un 0,4 por ciento a 130,29 yenes.

El yen había subido recientemente por unos mayores riesgos geopolíticos al tiempo que los inversores se desprendían de las monedas de mercados emergentes para posicionarse para el inicio de una reducción de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"El apetito de riesgo está mejorando generalmente. Creo que el retraso del ataque militar contra Siria ayudará al clima global en términos de riesgo", expresó Mitul Kotecha, jefe de estrategia global de divisas de Credit Agricole en Hong Kong.

Un posible ataque contra Siria se retrasó después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió obtener la aprobación del Congreso de su país, abriendo la posibilidad de que éste no respalde una acción militar, como ocurrió en el Reino Unido la semana pasada. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)