PETROLEO-Barril cae después de que EEUU defiende acción contra Siria

viernes 30 de agosto de 2013 14:28 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - El petróleo Brent cayó tras una volátil sesión el viernes, antes de un fin de semana largo en Estados Unidos y después de que el secretario de Estado, John Kerry, defendió la idea de realizar un ataque "limitado" contra Siria.

* Los precios del petróleo cayeron, repuntaron y luego volvieron a bajar durante el discurso televisado de Kerry, quien divulgó evidencias de que el Gobierno sirio ha usado armas químicas contra civiles en múltiples oportunidades en el último año y dijo que el "horror inconcebible, indiscriminado" no quedaría sin castigo.

* A los mercados del petróleo les preocupa que la crisis en Siria pueda propagarse a otros países de Oriente Medio, interrumpiendo suministros de petróleo, especialmente si Estados Unidos realiza un gran ataque.

* El crudo Brent cerró con una baja de 1,15 dólares, a 114,01 dólares por barril, tras alcanzar más temprano un mínimo nivel de 113,63 dólares por barril antes del discurso de Kerry.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre bajó 1,15 dólares, a 107,65 dólares por barril.

* En la semana, el referencial del Mar del Norte subió un 2,7 por ciento, mientras que el contrato en Nueva York un 1,2 por ciento. En agosto, el Brent avanzó un 5,9 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó un 2,5 por ciento.

* Operadores dijeron que partes de las ventas del viernes también estuvieron vinculadas al feriado del lunes por el Día del Trabajo en Estados unidos, con inversores intentando cerrar posiciones antes del fin de semana de tres días.   Continuación...