PETROLEO-Crudo retrocede tras rechazo de parlamentarios británicos a ataque a Siria

viernes 30 de agosto de 2013 10:49 CDT
 

(Actualiza precios y agrega detalles; cambia autor y procedencia)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - El precio del crudo Brent retrocedía el viernes en un mercado volátil, luego de que los temores sobre interrupciones al suministro en Oriente Medio se aliviaron cuando Gran Bretaña dijo que no se sumaría a una acción militar contra Siria.

* Los precios del petróleo seguían en camino a su incremento mensual más grande en un año, con un alza del Brent de más de 6 por ciento en agosto, después de que el malestar social recortara la producción en Libia por alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) y de que cayera también la producción de Irak, Nigeria y otras partes.

* Sin embargo, la tendencia positiva en los precios parecía haberse frenado después del rechazo del parlamento de Gran Bretaña a una propuesta del primer ministro David Cameron que hubiera llevado a una participación británica en un ataque contra Siria.

* La decisión fue un revés para los esfuerzos liderados por Estados Unidos para castigar a Damasco por el uso de armas químicas contra civiles, aunque funcionarios estadounidenses sugirieron que el presidente Barack Obama estaría dispuesto a seguir adelante con acciones limitadas contra Siria, incluso sin promesas específicas de apoyo de aliados.

* Los precios del petróleo subieron brevemente poco antes de las 1400 GMT, por noticias de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofrecería un comunicado sobre Siria a las 1630 GMT del viernes, según una fuente del Gobierno estadounidense.

* El crudo Brent para octubre bajaba 21 centavos a 114,95 dólares el barril a las 1500 GMT, tras tocar previamente mínimos del día de 113,63 dólares. El crudo estadounidense a entregar en octubre caía 70 centavos a 108,10 dólares, después de alcanzar un mínimo de 106,75 dólares.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla local) dijo este mes que las interrupciones al suministro global llegaron a 2,7 millones de bpd en julio y analistas han dicho que las interrupciones subieron desde entonces.   Continuación...