Precios bonos EEUU suben, inversores atentos a fin de mes y feriado en EEUU

jueves 29 de agosto de 2013 16:08 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - Los precios de los bonos de Estados Unidos subieron el jueves a medida que los inversores tomaban posiciones por fin de mes y antes de un feriado el lunes en el país, mientras que las preocupaciones sobre un posible ataque militar contra Siria alentaron compras de refugio seguro.

La deuda había cotizado a la baja desde temprano en la sesión, luego de datos económicos más sólidos a lo esperado en Estados Unidos, que según inversores podrían dar más libertad a la Reserva Federal para considerar reducir pronto su programa de estímulo monetario.

Pero luego de una venta de deuda a siete años por la tarde, los inversores compraron bonos y mandaron a la baja nuevamente a los rendimientos.

Las preocupaciones de que fuerzas de Occidente podrían lanzar pronto un ataque militar contra Siria en respuesta a un ataque con armas químicas por parte del Gobierno de ese país han alentado la búsqueda por la seguridad de la deuda esta semana.

Debido a que el lunes es el Día del Trabajo en Estados Unidos, los mercados permanecerán cerrados, lo que significa que los inversores con grandes posiciones estarán expuestos a un riesgo adicional si algo sucede durante el largo fin de semana.

Los precios de los bonos referenciales a 10 años subieron 1/32 en precio, para rendir un 2,764 por ciento el jueves, frente a un 2,765 por ciento el miércoles.

Los bonos a 30 años subieron 12/32 en precio, para rendir un 3,714 por ciento, respecto a un 3,736 por ciento en la víspera.

El Tesoro estadounidense también vendió 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves, a una tasa máxima de 2,221 por ciento.   Continuación...