FUTBOL-Triplete de salvadoreño Suárez da triunfo a Comunicaciones en Liga Concacaf

jueves 29 de agosto de 2013 23:38 CDT
 

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - El club de fútbol Comunicaciones de Guatemala ganó el jueves sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear como visitante a Caledonia AIA de Trinidad y Tobago por 3-0 gracias a un triplete del uruguayo naturalizado salvadoreño Rodolfo Suárez.

Con el resultado, el equipo guatemalteco se ubicó en el segundo lugar del Grupo 6 que lidera Toluca de México con seis puntos. Caledonia se estancó en el último sitio sin unidades.

Suárez metió su primer gol a los 10 minutos cuando escapó por el sector izquierdo, ingresó al área y venció al portero Glenroy Samuel con un potente disparo.

Suárez volvió a presentarse en el marcador a los 61 minutos gracias a un potente y colocado disparo desde fuera del área.

Y en tiempo de compensación, el delantero salvadoreño aprovechó un error del guardameta, quien realizó un mal despeje y le dejó el balón a Suárez, que definió tranquilamente ante la portería desprotegida a los 92 minutos.

En el otro partido del jueves, Alajuelense de Costa Rica venció por 1-0 al América de México gracias al gol que anotó Alvaro Sánchez por la vía del tiro penal.

De esta manera, Alajuelense, América y San Miguelito de Panamá tienen tres puntos en el Grupo 4.

El miércoles, Tijuana de México se acercó a los cuartos de final tras derrotar por 1-0 a Luis Angel Firpo de El Salvador, con lo que llegó a siete puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 7.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana son escoltados en el grupo por Luis Angel Firpo con un punto y Victoria de Honduras que aún no suma.   Continuación...