29 de agosto de 2013 / 22:15 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Monterrey de México busca delantero para suplir a colombiano Pabón

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Monterrey está en busca de un delantero para suplir la ausencia del colombiano Dorlan Pabón, quien salió de la institución para jugar con el Valencia de España, dijo el jueves José Guadalupe Cruz, nuevo director técnico del equipo mexicano.

“La necesidad más importante quizá sería en zona ofensiva que es donde se movía Dorlan Pabón. Podría ser un goleador, aprovechando las condiciones y características que tiene Humberto Suazo”, dijo el estratega de Monterrey.

Cruz sustituyó el lunes a Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado del puesto después de cuatro años.

“Estamos en esa búsqueda, todavía no está definido absolutamente nada, lo que sí es un hecho es que buscaremos cerrar la negociación lo antes posible”, agregó Cruz.

Los clubes mexicanos tienen hasta el 5 de septiembre como plazo para reforzarse con jugadores extranjeros.

Cruz debutará el sábado en el banquillo de los “Rayados” cuando enfrenten al Atlas en la octava jornada del torneo Apertura, donde Monterrey se ubica en el decimocuarto lugar con seis puntos.

* Las populares Chivas de Guadalajara se empiezan a sentir presionadas debido a la falta de buenos resultados en el torneo Apertura donde solo han obtenido un triunfo, reconoció Rafael Márquez Lugo, delantero del equipo.

“Obviamente estamos presionados, no podemos engañarnos, de no ligar dos o tres victorias la liga se nos estaría yendo, sabemos que nos tenemos que jugar todo y eso es partido a partido”, dijo el delantero mexicano.

El llamado “Rebaño Sagrado” se ubica en el decimosexto lugar de entre 18 clubes con cuatro puntos después de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

“No podemos estar regalando el prestigio de esta institución, sabemos que todos estamos en deuda. La única manera de salir adelante de esta crisis es trabajando y estando todos unidos, aceptando la responsabilidad de lo que viene y esperar a que podamos ligar resultados positivos”, agregó Márquez.

Guadalajara recibirá el domingo a Toluca en la octava jornada del torneo local.

* El argentino Guido Pizarro, uno de los refuerzos que llegó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) expresó el jueves su ansiedad por tener más actividad en el torneo Apertura donde solo ha entrado de reemplazo en dos partidos.

“Ya quiero jugar, en este momento el técnico decide eso, si me da 90 minutos para agarrar ritmo e irme entendiendo con los compañeros. Yo me siento apto”, dijo Pizarro.

El mediocampista argentino debutó en la tercera jornada del torneo cuando jugó 45 minutos ante Monarcas Morelia y una semana después ingresó al campo cerca del final del partido ante Pumas UNAM.

“El camino que llevo es el del trabajo, de sacrificio, pues pienso que es el camino para lograr algo, tengo que dar pelea para ganar un lugar”, agregó Pizarro.

Tigres visitará el sábado a Veracruz en la octava jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below