FUTBOL-Pumas buscará repuntar ante América, que quiere conservar la punta

jueves 29 de agosto de 2013 14:44 CDT
 

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - Pumas de la UNAM buscará escalar desde los últimos lugares del torneo de Apertura del fútbol mexicano pero enfrente tendrá al campeón invicto América, que quiere consolidarse como líder, en el partido mas atractivo de la octava jornada.

El encuentro, considerado por muchos un clásico del fútbol mexicano, debía jugarse el domingo pero cambió de día como medida preventiva, ya que el fin de semana continuarán las manifestaciones de profesores que han desquiciado el tránsito en Ciudad de México.

"América llega como campeón e inició bien el torneo, pero no hay favoritos, aunque si me preguntan, para mí es Pumas. Ganar sería un buen tanque de oxígeno", dijo Antonio Torres Servín, entrenador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero el optimismo de Servín no coincide con la realidad.

La última ocasión en que Pumas conoció el triunfo fue el 5 de mayo, cuando derrotó 2-1 al Atlante en la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura.

El equipo "universitario" se ubica en el penúltimo lugar con apenas 4 puntos, después de cuatro empates y tres derrotas. Y solo supera al Atlante, que registra 2 unidades.

Por su parte, las "Aguilas" del América buscarán su quinto triunfo consecutivo para mantener su racha invicta y consolidarse en el liderato general del torneo.

"No somos invencibles, podemos perder algún partido, pero eso no quiere decir que el equipo se relaje. Los partidos hay que jugarlos, en estos partidos no importa cómo vayas, estos son de orgullo y determinación", dijo Miguel Herrera, director técnico de América.

Pese a que tiene pendientes dos partidos por cuestiones de agenda, América registra cuatro triunfos y un empate que lo ubican en la cima del torneo con 13 puntos, los mismos que León, Monarcas Morelia y Cruz Azul pero con una mejor diferencia de gol.   Continuación...