PETROLEO-Brent cae desde máximos de seis meses por retraso en acción contra Siria

jueves 29 de agosto de 2013 12:40 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - El petróleo Brent caía el jueves tras alcanzar máximos de seis meses, debido a que los operadores vendieron contratos por una toma de ganancias ante la posibilidad de una demora en un ataque militar liderado por Estados Unidos contra Siria.

* Los precios del crudo subieron por temores a que una eventual intervención de Occidente en Siria extienda el conflicto y desestabilice Oriente Medio, que bombea un tercio del petróleo en el mundo.

* El referencial Brent a entregar en octubre bajaba 65 centavos, a 115,96 dólares por barril a las 1608 GMT, tras caer hasta 114,94 dólares. El contrato subió más de un 5 por ciento en las dos sesiones previas.

* El crudo en Estados Unidos para octubre caía 90 centavos, a 109,20 dólares el barril.

* El mercado de petróleo ya padece una serie de problemas de suministro como para preocuparse. La producción de crudo de Libia ha caído a alrededor de 250.000 barriles por día (bpd) desde niveles previos a la guerra de 1,6 millones de bpd debido a que huelgas de trabajadores golpeaban las exportaciones.

* La producción de crudo iraquí ha caído en alrededor de 500.000 bpd debido a mantenimientos y problemas en oleoductos locales, mientras que la producción desde el Mar del Norte, el Golfo de México y Nigeria también ha sido restringida.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur)

REUTERS MFF GB MCM MV MF