FUTBOL-Tijuana de México se encamina a cuartos de final en Liga Concacaf

miércoles 28 de agosto de 2013 23:33 CDT
 

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - El club de fútbol Tijuana de México se acercó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar por 1-0 a Luis Angel Firpo de El Salvador, con lo que llegó a siete puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 7.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana son escoltados en el grupo por Luis Angel Firpo con un punto y Victoria de Honduras que aun no suma.

El equipo mexicano ganó gracias al gol del ecuatoriano Fidel Martínez, quien a los 82 minutos definió con la cabeza tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Más temprano, en actividad del Grupo 3, Cruz Azul de México venció como visitante a Valencia de Haití, consolidándose en el liderato general del sector con seis puntos, seguido por Herediano de Costa Rica con tres, mientras que Valencia se estancó en el último sitio sin unidades.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul metió el primer gol a los 16 minutos por conducto de Jerónimo Amione, quien definió con la cabeza tras un pase de Alam Bello.

El equipo local empató a los 71 minutos cuando Andre Amy definió en el área chica después de que su remate de cabeza se estrelló en el poste izquierdo.

Pero el equipo celeste consiguió la victoria a los 84 minutos por conducto de Jesús Lara, quien remató con un suave toque tras controlar el balón en el área.

Y en partido correspondiente al Grupo 5, Heredia de Guatemala venció por 1-0 Earthquakes de Estados Unidos con gol de Enrique Miranda.

El equipo guatemalteco se ubicó en el liderato con seis puntos y el club estadounidense se estancó en el fondo sin unidades. El sector lo completa Montreal Impact de Canadá con tres puntos.   Continuación...