METALES BASICOS-Cobre cae debido a que un potencial ataque a Siria llama a la cautela

miércoles 28 de agosto de 2013 07:55 CDT
 

Por Silvia Antonioli

LONDRES, 28 ago (Reuters) - El precio del cobre caía levemente el miércoles debido a que preocupaciones sobre un potencial ataque contra Siria liderado por Estados Unidos hacían que los inversores estuvieran más aversos al riesgo, mientras que los temores sobre una oferta excesiva de cobre en China también pesaban.

* Estados Unidos y sus aliados se preparaban para un probable ataque militar contra Siria que podría producirse dentro de días.

* Las tensiones por Siria llevaron al crudo Brent a máximos en seis meses y al oro a su mayor precio desde mayo, pero hicieron caer las acciones asiáticas a mínimos en siete semanas debido a que los inversores evitaban activos considerados como de mayor riesgo, incluyendo a los metales.

* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 7.277 dólares por tonelada, luego de llegar a un máximo de 7.352,50 dólares por tonelada más temprano en la sesión, y que se compara con los 7.315 dólares por tonelada del cierre del martes.

* China, responsable por cerca del 40 por ciento del consumo mundial de cobre, está mostrando señales de estabilización, ayudada por el respaldo de políticas y alguna mejoría en la demanda global, dijo el lunes la agencia estatal de estadísticas.

* Una mejoría del panorama económico global ha alimentado un repunte de más de un 10 por ciento en los precios del cobre en los últimos dos meses, aunque aún registran una baja de más de un 8 por ciento en lo que va del año.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:

COBRE   Continuación...