FUTBOL-Sé que voy a tener revancha en la selección argentina, dice Maradona

miércoles 28 de agosto de 2013 00:06 CDT
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - El ex técnico de la selección argentina de fútbol Diego Maradona dijo que no se dará por vencido y que algún día volverá a dirigir al equipo albiceleste tras su fracaso en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Maradona, en una entrevista exclusiva con el canal de televisión ESPN, destacó también que no le dieron una nueva oportunidad para comenzar un nuevo ciclo.

"Algún día voy a tener revancha. Hasta el día de hoy sigo sin ver la selección, pero no porque perdí el amor por mi bandera y mi país, sino porque no creo en quienes conducen", dijo Maradona refiriéndose al director de selecciones el ex entrenador Carlos Bilardo y a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona, cuyo equipo fue eliminado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica, dijo estar decepcionado porque tampoco recibió el apoyo de los jugadores.

"Creí que podíamos empezar un nuevo ciclo, pero no pudo ser. Incluso creí que me iban a rescatar los jugadores, pero no tuve respuesta", destacó.

En ese equipo estaba en su segundo Mundial el astro Lionel Messi, quien a su entender debe hacer su carrera sin prisa.

"Messi es un fenómeno, no lo voy a descubrir yo. Pero no hablemos más si va a ser el más grande de la historia, dejémoslo caminar su carrera, los argentinos tenemos que estar centrados en que hubo tres argentinos en el podio: (Alfredo) Di Stéfano, Maradona y Messi", destacó.

Maradona, quien no dirige desde su paso por el Al Wasl de Emiratos Árabes y es actualmente embajador deportivo de ese país, recordó también su errático paso como jugador en 1982 por el Barcelona de España y su posterior arribo triunfal al Napoli de Italia.

"Yo no me quería quedar en el Barcelona, sabiendo que era uno de los mejores clubes del mundo y sabiendo que el Napoli (de Italia) se había salvado del descenso en la última jornada", dijo Maradona.   Continuación...