METALES BASICOS-Cobre cae con mercados emergentes, pero China limita pérdidas

martes 27 de agosto de 2013 08:31 CDT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES, 27 ago (Reuters) - El cobre caía el martes debido a que preocupaciones sobre la reducción de estímulos en Estados Unidos se sumaban a inquietudes sobre un potencial ataque occidental contra Siria, lo que presionaba a los mercados emergentes.

* Sin embargo, señales de una mejoría económica en China apuntalaban los precios.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedía un 0,60 por ciento, a 7.316 dólares la tonelada. Los mercados de Londres permanecieron cerrados el lunes debido a un feriado bancario.

* La economía de China, el principal consumidor mundial de metales, está mostrando señales claras de estabilización, ayudadas por políticas de apoyo y algunas mejoras en la demanda global, y está en camino a lograr la meta oficial de crecimiento del 2013 de un 7,5 por ciento, dijo el Gobierno.

* Sin embargo, los mercados emergentes fueron golpeados fuertemente debido a que dudas sobre la situación en Siria se sumaban a presiones por el posicionamiento de inversores frente a un cese en la disponibilidad de dólares baratos, que han ayudado a fortalecer a muchos países en desarrollo.

* Las potencias occidentales dijeron a la oposición siria que espere una ataque contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en unos días y sus enemigos prometieron castigar un ataque con gases venenosos que Washington calificó como una "obscenidad moral".

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:

COBRE   Continuación...