Seis fallecidos en accidente de tren en México son hondureños: Cancillería

lunes 26 de agosto de 2013 22:05 CDT
 

TEGUCIGALPA, 26 ago (Reuters) - Seis personas fallecidas en un accidente ferroviario en el sur de México, que involucró a un tren que transportaba a centenares de ciudadanos centroamericanos que intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos, son hondureños, dijo el lunes la Cancillería.

En principio, las autoridades de Honduras habían asegurado que sólo tres de los fallecidos eran originarios de esta nación centroamericana.

Los 6 hombres que murieron el domingo al accidentarse un ferrocarril conocido como La Bestia, en el sureño estado mexicano de Tabasco, serán repatriados el martes, según se indicó en un comunicado.

Los restos de los fallecidos serán transportados en una avión Boeing 727 de la Policía Federal de México a la ciudad de San Pedro Sula, 165 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde serán recibidos por sus familiares y autoridades locales.

Unos 100.000 hondureños viajan ilegalmente hacia Estados Unidos cada año en busca de trabajo y huyendo de la violencia que aflige a esta nación centroamericana, exacerbada por disputas y venganzas entre cárteles mexicanos de la droga que utilizan el país para trasegar cocaína hacia Estados Unidos. (Reporte de Gustavo Palencia)