Wall St cierra a la baja después de que Kerry critica a Siria por armas químicas

lunes 26 de agosto de 2013 17:11 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 26 ago (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron el lunes en una sesión de escaso volumen, después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el uso de armas químicas por parte de Siria era "innegable".

En una reacción inmediata a las duras palabras de Kerry contra Siria, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cedieron sus ganancias y pasaron a terreno negativo en la última etapa de la sesión.

Las acciones habían cotizado al alza durante la mayor parte de la sesión, debido a que un dato de pedidos de bienes duraderos mucho más débil que lo previsto alivió el temor de los inversores a un recorte en el estímulo económico de la Reserva Federal.

Kerry dijo el lunes que existe evidencia "innegable" de un ataque químico masivo la semana pasada y acusó al gobierno de Siria de tratar de encubrirlo, señalando que Estados Unidos se está acercando a una posible respuesta militar.

Después del cierre, las acciones de J.C. Penney cayeron más de un 2 por ciento ante las noticias que el gerente de fondos de cobertura William Ackman, el mayor accionista independiente del minorista, estaba vendiendo su participación.

El fondo Pershing Square Capital Management de 11.000 millones de dólares de Ackman está ofreciendo a la venta sus cerca de 39,1 millones de acciones y utilizó a Citigroup como coordinador para el acuerdo, dijo una persona familiarizada con el acuerdo. J.C. Penney emitió también una presentación regulatoria.

El promedio industrial Dow Jones perdió 64,05 puntos, o un 0,43 por ciento, y cerró en 14.946,46 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 6,72 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.656,78 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 0,22 puntos, o un 0,01 por ciento, a 3.657,571 unidades.

Los títulos de Amgen Inc estuvieron entre los de mayores ganancias, tanto en el índice S&P 500 como en el Nasdaq100, después de cerrar un acuerdo para comprar al fabricante del medicamentos para el cáncer Onyx Pharmaceuticals Inc en alrededor de 10.400 millones de dólares, mejorando su oferta oficial realizada en junio.

Las acciones de Onyx subieron un 5,6 por ciento a 123,49 dólares y los papeles de Amgen saltaron un 7,7 por ciento a 113,75.

Más temprano, datos mostraron que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron un 7,3 por ciento en julio, su mayor descenso en casi un año. Además, un indicador del gasto empresarial planificado de los bienes de capital se desplomó, arrojando una sombra sobre la economía temprano en el tercer trimestre. (Traducido al Español por Margarita Seiler; Editado por Ricardo Figueroa)