ACTUALIZA 1-Jóvenes asesinados en Ciudad México serían víctimas de venganza narco

lunes 26 de agosto de 2013 16:25 CDT
 

* Cadáveres de jóvenes estaban decapitados y desmembrados

* Sería una venganza de organizaciones rivales de la capital

* Ciudad de México se había mantenido al margen de ola de violencia narco (Actualiza con citas de fiscal, cambia redacción)

Por Anahi Rama y Lizbeth Diaz

MEXICO DF, 26 ago (Reuters) - Doce jóvenes, algunos de cuyos cuerpos aparecieron decapitados y desmembrados tres meses después de su secuestro en un hecho poco frecuente en la Ciudad de México, habrían sido asesinados por una venganza entre narcotraficantes, dijeron el lunes autoridades.

La capital se había mantenido al margen de la ola de violencia que afecta a diferentes regiones país provocada por las poderosas organizaciones del narcotráfico, pero en mayo el secuestro de los jóvenes en un bar céntrico encendió la alarma.

Días después del hallazgo de 13 cadáveres en una fosa común en una finca del Estado de México, vecino a la capital, las autoridades locales y federales dijeron que 10 fueron identificados como parte del grupo desaparecido en el bar After Heavens de la Zona Rosa, donde abundan los centros nocturnos.

"De manera preliminar fueron identificados por restos de tatuajes, prótesis dentales, y el estudio de los cráneos", dijo una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), o fiscalía federal, que encontró los cuerpos la semana pasada.

Aún faltan los exámenes de ADN para confirmar su identidad, dijeron las autoridades.   Continuación...