PETROLEO-Brent toca máximo de 5 meses, pero es apuntalado por tensión en Siria

lunes 26 de agosto de 2013 14:08 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 26 ago (Reuters) - El petróleo Brent tocó máximos de casi cinco meses a más de 111 dólares por barril el lunes, debido a que se avivó la tensión en Oriente Medio por la creciente posibilidad de una respuesta militar liderada por Occidente a un supuesto ataque con armas químicas en Siria.

* Las operaciones en el mercado fueron volátiles, no obstante, debido a que el fuerte descenso en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos limitó el avance del petróleo y se sumó a las señales de que el crecimiento económico en el tercer trimestre podría ser más lento de lo que prevén los economistas.

* El petróleo Brent para entrega en octubre cerró con baja de 0,31 dólares, o de un 0,28 por ciento, a 110,73 dólares por barril, después de alcanzar los 111,68 dólares por barril más temprano, el precio más alto desde el 2 de abril.

* Las operaciones fueron limitadas por un feriado local en Londres el lunes.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre cerró con baja de 0,50 dólares, o de un 0,47 por ciento, a 105,92 dólares por barril, tras llegar a cotizar en 107,37 dólares, el punto más alto en cuatro sesiones.

* Un equipo de inspectores de armas químicas de Naciones Unidas visitó el lunes el lugar donde se produjo un presunto ataque con gas venenoso en Siria, mientras jefes militares de Estados Unidos y sus aliados en Europa y Oriente Medio se reunieron en Jordania.

* La tensión en Oriente Medio, que produce un tercio del petróleo mundial, ha apuntalado los precios del Brent.   Continuación...