Bolsa de Brasil opera cerca de nivel estable, inversores aguardan datos económicos

lunes 26 de agosto de 2013 10:36 CDT
 

SAO PAULO, 26 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba en un nivel cercano a la estabilidad el lunes, en un día sin tendencia definida, mientras los inversores aguardaban los datos económicos que se conocerán esta semana.

A las 1528 GMT, el Bovespa perdía un 0,04 por ciento a 52.173 puntos, tras cerrar la sesión del viernes con su mayor alza de casi 11 semanas.

Al cierre del viernes, el índice había acumulado un avance de 8,2 por ciento en agosto, dentro de una recuperación de los precios, que provocó una leve corrección durante la mayor parte de la mañana.

Más temprano el lunes, datos publicados en Estados Unidos mostraron que los pedidos de bienes durables en ese país disminuyeron casi un 7,3 por ciento, tras avanzar un 3,9 por ciento en junio.

Las cifras generan dudas sobre el desempeño de la economía estadounidense en el tercer trimestre.

Los inversores esperan además la publicación de las cifras del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre, que se conocerían el jueves.

En la escena brasileña, las expectativas giraban en torno a la reunión del miércoles del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, que definirá el curso para la tasa de interés de referencia, y la divulgación el jueves de las cifras del PIB brasileño en el segundo trimestre.

El Bovespa era presionado por los papeles de la petrolera estatal Petrobras, que perdían un 0,32 por ciento tras su ganancia de 13,88 por ciento en agosto hasta el cierre del viernes.

Los papeles de MMX y los de MRV Engenharia también lastraban al índice, con bajas de 3,83 y 1,75 por ciento, respectivamente.   Continuación...