PETROLEO-Brent cae, pero es apuntalado por Siria y dato de EEUU

lunes 26 de agosto de 2013 08:18 CDT
 

Por Julia Payne

LONDRES, 26 ago (Reuters) - El crudo Brent retrocedía el lunes hacia los 110,50 dólares el barril, pero se mantenía cerca de un récord en cinco meses debido a que tensiones sobre un supuesto ataque con armas químicas en Siria incrementaban preocupaciones de que un aumento del malestar en Oriente Medio pudiera interrumpir el suministro.

* Los precios del petróleo han avanzado junto a las acciones después que una fuerte caída en las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos moderaron las expectativas de una pronta reducción pronta de los estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El crudo Brent para entrega en octubre caía 0,50 dólares, a 110,54 dólares por barril a las 1204 GMT, después de alcanzar los 111,68 dólares por barril en operaciones matinales, el precio más alto desde el 2 de abril.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre cedía 0,29 dólares, a 106,13 dólares por barril.

* Especuladores de peso elevaron sus posiciones largas netas en futuros y opciones del Brent a un nuevo máximo histórico en la semana hasta el 20 de agosto.

* Inspectores de la ONU abandonaron el centro de Damasco el lunes para investigar sitios de un presunto ataque con armas químicas en las afueras de la capital siria, dijo un testigo de Reuters, tras un llamado de potencias Occidentales a favor de acciones militares para castigar lo que podría ser el peor ataque químico en 25 años.

* Un suministro más estrecho debido a interrupciones en la producción desde el Mar del norte a Libia ha impulsado un alza en el Brent en las últimas dos semanas, mientras que datos económicos positivos de la zona euro y China la semana pasada mejoraron el panorama por la demanda de combustible. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Patricio Abusleme)