FUTBOL-DT Vucetich queda fuera de club mexicano Monterrey después de cuatro años

domingo 25 de agosto de 2013 22:43 CDT
 

MEXICO DF, 25 ago (Reuters) - Víctor Manuel Vucetich fue cesado el domingo como director técnico del club Monterrey después de cuatro años debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con Vucetich al frente desde 2009, los "Rayados" de Monterrey conquistaron los torneos locales Apertura 2009 y 2010, además los de la Liga de Campeones de la Concaacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Pero en el presente torneo local, Monterrey registra seis puntos después de un triunfo, tres empates y tres derrotas que lo ubican en el decimocuarto lugar de entre 18 clubes.

"Hemos tomado la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de nuestro equipo, el señor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de tener la responsabilidad de la dirección técnica", informó José González, presidente del consejo de administración del club.

"Se han tenido logros importantes para nuestro club, pero por otro lado los resultados que hemos tenido en los últimos tres torneos han sido por debajo de las expectativas que tenemos como club y como institución", agregó el directivo.

De esta manera, Vucetich se convirtió en el tercer técnico cesado del torneo junto a Manuel Lapuente con Puebla y Benjamín Galindo con Guadalajara.

Los nombres que suenan en la prensa mexicana para sustituir a Vucetich son José Guadalupe Cruz, Tomás Boy y Enrique Meza.

"Lo que buscamos es una persona que cubra el perfil desde las capacidades, carácter, temperamento y cualidades que vayan de acuerdo con los objetivos de este club. No estamos privilegiando que sea extranjero o nacional sino que nos ayude a lograr los objetivos que este club tiene en el mediano y largo plazo", agregó González.

El próximo compromiso de Monterrey será el 31 de agosto cuando reciba al Atlas en la octava jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo)