25 de agosto de 2013 / 4:30 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón América mantiene paso invicto en México

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - El campeón América mantuvo el sábado su condición de invicto y trepó al liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear por 3-1 a Monarcas Morelia en la séptima jornada de la competencia.

En el partido, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el delantero Luis Angel Mendoza destacó con dos goles y un pase para el otro.

“No sé si sea la revelación pero trabajo día a día para destacar en el juego, aportar y eso es todo. El apoyo que me dan mis compañeros hace que no me intimide nada”, djo Mendoza.

Las “Aguilas” metieron el primer gol a los 49 minutos cuando Raúl Jiménez remató con la cabeza un centro enviado por Mendoza, quien a los 62 aumentó la ventaja con un potente disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Morelia descontó a los 68 minutos con un colocado disparo de Edgar Andrade desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo.

Pero la figura de Mendoza volvió a hacerse presente a los 82 minutos con su segundo gol que consiguió con un suave y elevado disparo sobre el portero Federico Vilar tras realizar una jugada de pared con Juan Carlos Medina.

Con su triunfo, América -con dos partidos menos- se ubicó en el primer lugar general con 13 puntos, los mismos que León y Monarcas Morelia, pero una mejor diferencia de gol.

“El liderato nos sabe a que nos falta muchísimo dentro del torneo y a que estamos haciendo las cosas bien, además de que no nos estamos confiando. Lo ideal es que el equipo mantenga esa forma de jugar, no hay idea de que el equipo se relaje, América viene con buen fútbol y buena actitud”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Otro equipo que goleó fue León, que derrotó por 3-1 a Monterrey con tantos del argentino Mauro Boselli en dos ocasiones y del colombiano Franco Arizala. Para los “Rayados” de Monterrey anotó el chileno Humberto Suazo.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Chiapas empataron por 2-2. Mauricio Romero anotó los dos goles para Chiapas después de que Tigres se había adelantado con tantos del argentino naturalizado mexicano Damian Alvarez y Alan Pulido.

Atlante y Pachuca empataron por 1-1. El argentino Roberto Nanni anotó para los “Potros de Hierro” del Atlante y Daniel Ludueña para los “Guerreros” de Santos.

Atlas y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan sin conocer el triunfo tras empatar por 1-1. Omar Bravo marcó para los “Rojinegros” del Atlas, mientras que el argentino Ariel Nahuelpán lo hizo para Pumas.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Veracruz y Puebla enfrente a Cruz Azul.

El viernes, las populares Chivas de Guadalajara perdieron por 2-0 ante Querétaro en el debut de Juan Carlos Ortega como director técnico del llamado “Rebaño Sagrado”.

Ortega sustituyó el lunes a Benjamín Galindo como estratega de las Chivas.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Santos Laguna empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below