FUTBOL-Campeón América mantiene paso invicto en México tras golear a Morelia

sábado 24 de agosto de 2013 19:36 CDT
 

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - El campeón América mantuvo el sábado su condición de invicto y trepó al liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear por 3-1 a Monarcas Morelia en la séptima jornada de la competencia.

En el partido, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el delantero Luis Angel Mendoza destacó con dos goles y un pase para el otro.

Las "Aguilas" metieron el primer gol a los 49 minutos cuando Raúl Jiménez remató con la cabeza un centro enviado por Mendoza, quien a los 62 aumentó la ventaja con un potente disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Morelia descontó a los 68 minutos con un colocado disparo de Edgar Andrade desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo.

Pero la figura de Mendoza volvió a hacerse presente a los 82 minutos con su segundo gol que consiguió con un suave y elevado disparo sobre el portero Federico Vilar tras realizar una jugada de pared con Juan Carlos Medina.

Con su triunfo, América, con dos partidos menos, se ubicó en el primer lugar general con 13 puntos, los mismos que Monarcas Morelia, pero una mejor diferencia de gol.

La actividad continuará mas tarde con los partidos Atlante-Pachuca, Tigres UANL-Chiapas, León-Monterrey y Atlas-Pumas UNAM.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Veracruz y Puebla enfrente a Cruz Azul.

El viernes, las populares Chivas de Guadalajara perdieron por 2-0 ante Querétaro en el debut de Juan Carlos Ortega como director técnico del llamado "Rebaño Sagrado".

Ortega sustituyó el lunes a Benjamín Galindo como estratega de las Chivas.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Santos Laguna empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)