ACTUALIZA 1-FUTBOL-México, sin novedades en nómina para eliminatoria

viernes 23 de agosto de 2013 20:42 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - La selección mexicana convocó el viernes a siete futbolistas que militan en clubes europeos para enfrentar a Honduras y Estados Unidos por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014, en una nómina en la que no se produjeron sorpresas y en donde el portero Guillermo Ochoa condicionó su llamado.

El "Tri" recibirá el 6 de septiembre a los hondureños, en un partido clave para las aspiraciones de México en el camino hacia Brasil. Cuatro días después visitará al equipo estadounidense.

"Si Memo (Ochoa) me pide que quiere ser titular y que si no prefiere no estar porque va a estar con una mala actitud que puede perjudicar al grupo, lo escucho muy razonable, pero yo no le puedo ofrecer una titularidad a nadie", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de la selección, al grupo radiofónico Televisa.

Ochoa milita en el Ajaccio de Francia.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que los siete jugadores convocados fueron Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes y Héctor Herrera (Porto, Portugal) y Andrés Guardado (Valencia, España).

"Estoy para recabar información y tomar decisiones. La selección no se condiciona, la selección es compromiso total, no hay mas", agregó el estratega, quien el jueves había dicho que tendrán que replantearse varias cosas después de que se obtenga el boleto al Mundial.

En la eliminatoria, México marcha en el tercer lugar con ocho puntos después de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos lidera con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11.

El hexagonal final lo completan Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Al Mundial van los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)