FUTBOL-Chivas de Guadalajara pierde en México en debut de DT Ortega

viernes 23 de agosto de 2013 21:52 CDT
 

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, perdió el viernes por 2-0 ante Querétaro en el debut de Juan Carlos Ortega como director técnico del llamado "Rebaño Sagrado".

Ortega sustituyó el lunes a Benjamín Galindo como estratega de las Chivas.

En el partido que marcó el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura, Querétaro derrotó a las Chivas con goles del brasileño Luiz Apodí y del chileno Esteban Paredes.

Apodí abrió el marcador a los 12 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Wilberto Cosme.

El segundo gol del equipo local cayó a los 33 minutos después de una jugada de pared que hicieron Paredes y Mario Osuna dentro del área y que el delantero chileno definió con un suave toque.

De esta manera, Guadalajara, que tiene un partido pendiente, continúa sin obtener resultados favorables en el torneo donde registra cuatro puntos después de un triunfo, un empate y cuatro derrotas que lo ubican en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes.

Por su parte, Querétaro llegó a nueve puntos en el octavo sitio con dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

La jornada continuará mas tarde cuando Tijuana reciba a Santos Laguna.

El sábado, el campeón América enfrentará al líder Monarcas Morelia, Atlante recibirá a Pachuca, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) jugará ante Chiapas, León le hará los honores a Monterrey y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitará al Atlas.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Toluca-Veracruz y Puebla-Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo)