FUTBOL-México, sin novedades en nómina inicial para jugar con Honduras y EEUU por eliminatoria

viernes 23 de agosto de 2013 12:15 CDT
 

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - La selección mexicana convocó el viernes a siete futbolistas que militan en clubes europeos para enfrentar a Honduras y Estados Unidos por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014, en una nómina en la que no se produjeron sorpresas.

El "Tri" recibirá el 6 de septiembre a los hondureños, en un partido clave para sus aspiraciones de México en el camino hacia Brasil. Cuatro días después visitará al equipo estadounidense.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que el entrenador José Manuel de la Torre convocó a Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes y Héctor Herrera (Porto, Portugal) y Andrés Guardado (Valencia, España).

El "Chepo" de la Torre dijo el jueves que tendrán que replantearse varias cosas después de que se obtenga el boleto al Mundial.

En la eliminatoria, México marcha en el tercer lugar con ocho puntos después de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos lidera con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11.

El hexagonal final lo completan Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Al Mundial van los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)