F1-Vettel sufre un reventón pero es el más rápido en ensayos libres Bélgica

viernes 23 de agosto de 2013 11:39 CDT
 

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 23 ago (Reuters) - Los neumáticos Pirelli fueron objeto de nuevas críticas el viernes, después de que el tricampeón del mundo Sebastian Vettel sufriera un reventón en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull fue el más rápido, pero su imagen al volante del coche a velocidad lenta con el neumático hecho jirones dio que hablar.

Pirelli, que tuvo que reforzar los neumáticos después de que una serie de reventones en el Gran Premio Británico en junio sumiera a la F1 en una crisis, dijo que Vettel había sufrido un pinchazo y que estaban investigando la causa.

El Gran Premio de Hungría del mes pasado, la última carrera antes del paréntesis del verano boreal, no tuvo ningún incidente de este tipo, pero Hungaroring es uno de los circuitos más lentos, mientras que Spa es el segundo más rápido, lo que supone una gran carga para los neumáticos.

Vettel había dado la vuelta al circuito con un mejor tiempo de un minuto 49,331 segundos en una tarde en la que salió el sol tras un sombrío comienzo de día en los bosques de las Ardenas, donde el tiempo es bastante cambiante.

El crono del líder del campeonato promisorio, 0,059 segundos más rápido que el segundo clasificado, Mark Webber, y cómodamente por delante del francés Romain Grosjean, cuyo Lotus giró en 1:50.149.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso había marcado el ritmo en la sesión de la mañana con una vuelta en 1:55.198.

El español, tercero en el campeonato con 10 de las 19 carreras disputadas, giró por delante de los Force India de Paul Di Resta y Adrian Sutil en unas condiciones habituales en Spa, mezcla de lluvia y claros.   Continuación...