PETROLEO-Brent sube apuntalado por sondeos positivos de negocios

viernes 23 de agosto de 2013 07:56 CDT
 

LONDRES, 23 ago (Reuters) - El crudo Brent subía el viernes a más de 110 dólares el barril, apuntalado por sondeos de negocios positivos que sugirieron que la economía global está mejorando y alimentaron esperanzas de una demanda de combustible más alta.

* La actividad manufacturera en Estados Unidos y China subió a máximos en varios meses mientras que el crecimiento en la zona euro fue mejor de lo esperado, lo que señala un potencial repunte en el consumo mundial de petróleo.

* El crudo Brent avanzaba 45 centavos a 110,35 dólares el barril a las 1208 GMT. El crudo estadounidense subía 9 centavos a 105,12 dólares.

* Los datos económicos positivos se combinaron con tensiones en Oriente Medio para dar fuerza al petróleo. Operadores seguían vigilando atentamente a Egipto y Libia.

* La crisis en Egipto ha fomentado preocupaciones sobre el suministro debido a que el Canal de Suez y el oleoducto Sumed están entre sus fronteras. Sumadas, estas vías trasladan alrededor de 4,5 millones de barriles de petróleo por día entre el Mar Rojo y el Mediterráneo.

* En Libia, la principal terminal de exportación de crudo -Es Sider- y el puerto petrolero de Zueitina permanecen cerrados, dijo el viceministro de petróleo Omar Shakmak, aunque se vieron algunas mejoras en otros puertos. Las interrupciones son el peor revés para el sector petrolero de Libia desde la guerra civil de 2011.

* Los inversores también están atentos al impacto sobre los mercados de reducciones potenciales del estímulo económico de la Reserva Federal estadounidense. La disminución podría comenzar tan pronto como el mes próximo. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur)

REUTERS MFF GB