METALES BASICOS-Cobre sube mientras crecimiento económico eleva expectativas de demanda

viernes 23 de agosto de 2013 06:49 CDT
 

Por Melanie Burton y Harpreet Bhal

SINGAPUR/LONDRES, 23 ago (Reuters) - El cobre avanzaba el viernes, mientras las señales de una recuperación en la economía de China fortalecían las expectativas sobre la demanda y ayudaba a compensar preocupaciones persistentes sobre el final de las medidas de estímulo de Estados Unidos.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 7.355,50 dólares la tonelada a las 0923 GMT, subiendo frente a un cierre de 7.320 dólares el jueves.

* El metal usado en energía y construcción está en miras de registrar su primer caída semanal desde fines de julio, y se vende con una merma interanual de 7 por ciento.

* En socorro de la confianza, datos divulgados esta semana mostraron n un repunte en la manufactura china, junto a datos positivos de la manufactura en Estados Unidos y un crecimiento económico por encima de lo esperado en la zona euro.

* Otro reporte mostró que la demanda doméstica impulsó una recuperación generalizada en Alemania, la principal economía de Europa, entre abril y junio, contribuyendo a su expansión trimestral más fuerte en más de un año y alimentando la esperanza de que la economía podría superar las estimaciones en el 2013.

* Sin embargo, los datos económicos alentadores en Estados Unidos también plantearon inquietudes de que una recuperación en la economía daría apoyo al caso para que la Reserva Federal comience a refrenar sus medidas de estímulo más temprano que tarde.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:

COBRE   Continuación...