FUTBOL-DT México dice replanteará varias cosas una vez que se clasifique al Mundial

jueves 22 de agosto de 2013 20:38 CDT
 

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel "Chepo" de la Torre, dijo el jueves que tendrán que replantearse varias cosas después de que se obtenga el boleto para el Mundial de Brasil.

De la Torre fue ratificado el 29 de julio con la condición de clasificar a la Copa del Mundo después de que el "Tri" había mostrado un irregular desempeño, lo que desató una ola de críticas y demandas de sustituir al técnico, que está al frente del equipo desde finales de 2010.

Tras la ratificación del estratega, México goleó el 14 de agosto a Costa de Marfil por 4-1 en un partido amistoso donde mostró una gran mejoría en su desempeño.

"El objetivo final es estar en el Mundial, ya después será otra historia, habrá un momento para replantear las cosas, ver nuevos objetivos, ver en lo que nos equivocamos, pero por lo pronto nuestro compromiso y obligación es estar en el Mundial", dijo De la Torre durante la presentación de un patrocinador para la selección.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial, México marcha en el tercer lugar con ocho puntos después de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos va de líder con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11 puntos.

La eliminatoria la completan Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.

El próximo compromiso de México en el hexagonal final será el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras, en un partido clave para las aspiraciones del representativo mexicano en su camino hacia Brasil.

"La principal característica que debe de tener un seleccionado es carácter, eso es indispensable. La segunda es actitud de trabajar en equipo, dejar su ego en función de trabajar en equipo y por supuesto, las cualidades deportivas que tenga", aclaró De la Torre respecto a lo que toma en cuenta para armar sus convocatorias.

Al Mundial van los tres primeros lugares del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)