ACTUALIZA 1-Demanda de petróleo de EEUU crece 1,7 pct interanual en julio: API

jueves 22 de agosto de 2013 16:26 CDT
 

(Agrega más información y detalles)

WASHINGTON, 22 ago (Reuters) - La demanda de petróleo en Estados Unidos subió el mes pasado, cuando el consumo alcanzó su nivel más alto para un mes de julio en 3 años, dijo el jueves el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

La demanda de petróleo en el séptimo mes del año subió un 1,7 por ciento respecto al año anterior, a 18,925 millones de barriles por día.

"La temporada de viajes del verano boreal atrajo una demanda de varios tipos de combustible el mes pasado que fue mayor a la que hemos visto en los últimos años", dijo el economista en jefe de API, John Felmy, en un comunicado.

La demanda de gasolina subió un 2,2 por ciento durante el mes a 9,016 millones de bpd. El consumo de combustible registró su segundo nivel más bajo en julio en 13 años.

Las cifras de demanda de API para julio fueron inferiores a la estimación preliminar de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) sobre el consumo de combustible de 19,597 millones de bpd en el mes.

La agencia gubernamental dijo que la demanda de julio aumentó un 5,4 por ciento respecto al año anterior.

La EIA publicará a fines de septiembre sus cifras revisadas para la demanda de combustible en julio.

La demanda de combustibles destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentó un 8 por ciento, a 3,835 millones de bpd en julio, dijo API. Se trata del nivel más alto para la demanda de destilados en julio en seis años.   Continuación...