23 de agosto de 2013 / 2:19 / hace 4 años

FUTBOL-Cruz Azul de México inicia participación en Liga Concacaf con goleada

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - Cruz Azul de México inició el jueves su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con un goleada sobre Herediano de Costa Rica por 3-0 en partido correspondiente al Grupo 3 de la competencia.

Los goles del triunfo los anotaron Jair Pereira, el argentino Mariano Pavone y Gerardo Torrado.

Pereira metió el primer gol a los 32 minutos del partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México al aprovechar un balón que dejó suelto el portero Daniel Cambronero para definir en el área chica.

Pavone aumentó la ventaja a los 42 con un lejano disparo tras aprovechar un error de Waylon Francis, quien hizo un despeje muy débil.

Y Torrado marcó el tercer gol a los 45 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina.

La única opción que tuvo Herediano fue a los 75 minutos con un colocado disparo de Yendrick Ruiz que desvió el portero Jesús Corona.

De esta manera, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul tomo el liderato del Grupo 3 con tres puntos, los mismos que Herediano pero una mejor diferencia de gol. El sector lo completa Valencia de Haití que no registra unidades.

Mas tarde, San Miguelito de Panamá y Alajuelense de Costa Rica tratarán de conseguir sus primeros puntos en el Grupo 4, donde América de México marcha en el primer lugar con tres unidades.

Y en actividad del Grupo 6, Comunicaciones de Guatemala debutará en el torneo al recibir a Toluca de México, que lidera el sector con tres puntos. Caledonia AIA de Trinidad y Tobago completa el sector sin unidades.

El miércoles, Olimpia de Honduras y Heredia de Guatemala ganaron sus primeros tres puntos tras derrotar por 1-0 a Real Estelí de Nicaragua y Montreal Impact de Canadá, respectivamente.

Olimpia se ubicó en el segundo lugar del Grupo 2 que lidera Sporting KC de Estados Unidos con tres puntos. Real Estelí está en el fondo sin sumar.

Por su parte, Heredia arribó al primer lugar del Grupo 5 con tres puntos, los mismos que Montreal Impact, pero con una mejor diferencia de gol. San José Earthquakes de Estados Unidos completa el sector sin unidades.

El martes, LA Galaxy de Estados Unidos gano por 2-0 a Cartaginés de Costa Rica, con lo que se ubicó en el primer lugar del Grupo 8 con tres puntos, los mismos que Cartaginés, pero una mejor diferencia de gol. Isidro Metapán de El Salvador ocupa el último sitio sin unidades.

En otro partido del martes, que se retrasó dos horas debido a una fuerte lluvia y una tormenta eléctrica, Tijuana de México venció como visitante a Victoria de Honduras por 3-2.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a cuatro puntos para ocupar el primer lugar del Grupo 7, donde lo escolta Luis Angel Firpo de El Salvador con uno, mientras que Victoria se ubica en el fondo sin unidades.

Y en partido correspondiente al Grupo 1, W Connection de Trinidad y Tobago empató por 0-0 ante Houston Dynamo de Estados Unidos, con lo que ambos clubes registran un punto, mientras que Arabe Unido de Panamá lidera el sector con tres unidades.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below