PETROLEO-Barril avanza por sólidos datos de EEUU y China

jueves 22 de agosto de 2013 14:04 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves debido a que unos positivos datos de Estados Unidos, China y la zona euro alentaron las esperanzas de una mayor demanda por parte de tres de los mayores consumidores mundiales de energía.

* El crudo de Estados Unidos avanzó más que el Brent, reduciendo el diferencial en más de 1 dólar respecto a un máximo de sesión.

* Según analistas, algunos inversores estaban cautos ante la posibilidad de que un crecimiento global más sólido lleve a los bancos centrales a recortar sus medidas de estímulo.

* El crudo Brent para entrega en octubre cerró la sesión con un aumento de 9 centavos a 109,90 dólares el barril.

* Los futuros del petróleo de Estados Unidos terminaron la sesión con un alza de 1,14 por ciento a 105,3 dólares el barril.

* Un índice clave sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos tocó un máximo de cinco meses en agosto, al recuperarse la contratación e incrementar los nuevos pedidos a su ritmo más fuerte desde enero, mostró el jueves un informe.

* La actividad empresarial en la zona euro ha remontado este mes a un ritmo más veloz de lo esperado, indicaron sondeos el jueves, impulsada por Alemania, que se benefició por la creciente demanda de sus exportaciones.   Continuación...