FUTBOL-Campeón América recibe peligrosa visita del líder Morelia en México

jueves 22 de agosto de 2013 13:51 CDT
 

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - El campeón América recibirá el sábado la peligrosa visita del líder Monarcas Morelia, que tratará de acabar con el invicto que mantienen las "Aguilas" para seguir en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Después de seis jornadas, Monarcas Morelia registra 13 puntos que lo ubican en lo más alto de la tabla general. Más atrás aparecen Veracruz con 12 unidades, Santos Laguna con 11, América, Cruz Azul y León con 10 cada uno.

Pero si América le gana a Monarcas Morelia y se combinan una serie de resultados, las "Aguilas" podrían quedar en lo más alto de las posiciones.

"Hemos perfeccionado lo que pide Miguel Herrera (director técnico). Nos enfrentamos a un rival muy calificado, que es líder en estos momentos, sin duda va a ser un partido difícil y ahí nos vamos a medir para ver cómo vamos", dijo Adrián Aldrete, defensa del América.

América y Monarcas Morelia jugarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde las Aguilas no han perdido desde el 4 de mayo cuando cayeron ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la decimoséptima jornada del torneo Clausura.

"Vamos al Azteca a jugar un partido importante, los antecedentes solo son eso, sabemos que vamos a ir a una cancha muy difícil para enfrentar a un gran rival, y esperamos hacer una buena presentación. Ganar en esa cancha ante el campeón es importante", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico de Monarcas Morelia.

La jornada iniciará el viernes cuando Querétaro enfrente a Guadalajara, en un partido que marcará el debut de Juan Carlos Ortega como director técnico de las "Chivas". Ese mismo día, Tijuana recibirá a Santos Laguna.

La actividad continuará el sábado con los partidos Atlante-Pachuca, Tigres UANL-Chiapas, León-Monterrey y Atlas-Pumas UNAM.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Veracruz y Puebla juegue ante Cruz Azul.

La tabla general la completan Toluca (9 puntos); Pachuca (8); Tijuana, Puebla y Chiapas (7); Querétaro, Tigres y Monterrey (6); Guadalajara (4); Atlas y Pumas (3); y Atlante (1).

América, Guadalajara, Santos Laguna, Tijuana y Tigres tienen partidos pendientes. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)