F1-Raikkonen da mucho que hablar antes del Gran Premio de Bélgica

jueves 22 de agosto de 2013 11:15 CDT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 22 ago (Reuters) - Kimi Raikkonen, el piloto menos comunicador de la Fórmula Uno, es el hombre del que todo el mundo habla antes del Gran Premio de Bélgica del domingo en su circuito favorito de Spa-Francorchamps.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel podría estar bien encaminado para conseguir su cuarto título mundial seguido, con cuatro victorias este año y una segunda mitad del campeonato que tradicionalmente le ha favorecido, pero el futuro de Raikkonen le ha desplazado recientemente de los titulares de la prensa.

El finlandés de 33 años comenzó las vacaciones de agosto como el favorito para acompañar a Vettel en Red Bull el año que viene, pero ahora los rumores se han teñido de rojo con un posible regreso sorprendente a Ferrari si no continúa con Lotus.

Raikkonen, campeón mundial con Ferrari en 2007 antes de dejar sitio al español Fernando Alonso al final de 2009 y tomarse dos años de descanso de la F1, es el centro de las rumores que lo colocan como sustituto del brasileño Felipe Massa.

El representante del finlandés, Steve Robertson, ha descartado a Red Bull y declarado que Ferrari es una opción, pero en Maranello se han mantenido callados. En lo deportivo, Spa seguramente va a dar a Raikkonen la oportunidad de brillar.

Pocos tienen dudas sobre lo que puede ofrecer Raikkonen, segundo en el campeonato a 38 puntos de Vettel y persiguiendo el récord de 28 carreras consecutivas puntuando.

Spa, un circuito lleno de historia con curvas como la de Eau Rouge y con la vuelta más larga y una de las más rápidas del calendario, ha sido favorable para Raikkonen a lo largo de los años sin importar la lluvia o el sol.

El 'hombre de hielo' ha ganado en Bélgica cuatro veces con McLaren y Ferrari y, después de cinco segundos puestos este año tras su victoria en la primera carrera del año en Australia, apunta a otra visita al escalón más alto del podio que impulse sus opciones al título mundial.   Continuación...