PETROLEO-Barril avanza por sólidos datos China y zona euro

jueves 22 de agosto de 2013 10:26 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - El petróleo subía el jueves debido a que unos positivos datos de Estados Unidos, China y la zona euro alentaron las esperanzas de una mayor demanda por parte de tres de los mayores consumidores mundiales de energía, mientras que las exportaciones desde Libia seguían limitadas por huelgas y disturbios.

* Un índice clave sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos tocó un máximo de cinco meses en agosto, al recuperarse la contratación e incrementar los nuevos pedidos a su ritmo más fuerte desde enero, mostró el jueves un informe.

* La actividad empresarial en la zona euro ha remontado este mes a un ritmo más veloz de lo esperado, indicaron sondeos el jueves, impulsada por Alemania, que se benefició por la creciente demanda de sus exportaciones.

* La actividad del sector manufacturero de China también tocó un máximo de cuatro meses por un repunte de las nuevas órdenes, según las cifras divulgadas. Esto se sumó a reportes prometedores sobre julio y elevó la esperanza en que la segunda mayor economía del mundo pueda estar estabilizándose luego de una desaceleración de dos años.

* El crudo Brent para entrega en octubre avanzaba 10 centavos a 109,91 dólares el barril para las 1446 GMT.

* El crudo de Estados Unidos ganaba 41 centavos a 104,26 dólares el barril.

* El referencial del petróleo de Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate, se negociaba con una diferencia del Brent de cerca de 5,65 dólares el barril.   Continuación...