Hallan en fosa cadáveres de jóvenes desaparecidos en capital mexicana

viernes 23 de agosto de 2013 19:36 CDT
 

* Al menos 5 de 13 cadáveres hallados corresponden a secuestrados en bar capitalino

* Jóvenes fueron secuestrados en mayo en caso que ha sido vinculado con narcotráfico

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - Autoridades dijeron el viernes que identificaron los restos de cinco jóvenes que fueron secuestrados en mayo en Ciudad de México, en un incidente que ha sido vinculado a la violencia del narcotráfico, luego de que hallaron 13 cadáveres en una fosa de un paraje boscoso cercano a la capital.

En mayo, el secuestro de 12 jóvenes -entre ellos un menor de edad- del bar Heaven's, en la célebre Zona Rosa de la capital mexicana sacudió a la opinión pública, por sus similitudes con las acciones de los violentos cárteles del tráfico de drogas, que hasta el momento no se habían reportado en la ciudad.

Omar Athiencia, uno de los desaparecidos, fue identificado por pruebas genéticas, dijo en una conferencia de prensa el subprocurador Renato Sales. Agregó que las otras cuatro víctimas identificadas eran Gabriela Ruiz, Rafael Rojo, Guadalupe Morales y Josué Piedra.

Los restos de las víctimas, la mayoría procedentes del conocido "barrio bravo" de Tepito en el centro de la ciudad, fueron hallados en un área donde también se encontraron armas de fuego, esposas y un chaleco antibalas, entre otros objetos, añadió Sales.

Los jóvenes fueron secuestrados por un grupo de personas armadas el 26 de mayo dentro del bar Heaven's. (Reporte de Tomás Sarmiento y Lizbeth Díaz, editado por Manuel Farías)