FUTBOL-Olimpia de Honduras y Heredia de Guatemala ganan en Liga Concacaf

miércoles 21 de agosto de 2013 23:46 CDT
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - Los clubes de fútbol Olimpia de Honduras y Heredia de Guatemala ganaron el miércoles sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar por 1-0 a Real Estelí de Nicaragua y Montreal Impact de Canadá, respectivamente.

Olimpia venció como visitante a Real Estelí gracias al gol de Bayron Méndez, quien a los 47 minutos definió ante la salida del portero Justo Lorente tras un preciso servicio del uruguayo Ramiro Bruschi.

Con su triunfo, Olimpia se ubicó en el segundo lugar del Grupo 2 que lidera Sporting KC de Estados Unidos con tres puntos. Real Estelí está en el fondo sin unidades.

Por su parte, Heredia ganó a Montreal Impact con gol del colombiano Charles Córdoba, quien a los 87 minutos definió tras aprovechar un error del portero Evan Bush, quien soltó el balón tras disparo de David Espinoza.

Antes de su gol, Córdoba falló un tiro penal a los 19 minutos cuando estrello el balón en el travesaño.

El club canadiense terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del español Adrián López.

Con su triunfo, Heredia se ubicó en el primer lugar del Grupo 5 con tres puntos, los mismos que Montreal Impact, pero con una mejor diferencia de gol. San José Earthquakes de Estados Unidos completa el sector sin unidades.

El torneo seguirá el jueves cuando Cruz Azul de México inicie su actividad al enfrentar a Herediano de Costa Rica, que encabeza el Grupo 3 con tres unidades. El sector lo completa Valencia de Haití que no registra puntos.

San Miguelito de Panamá y Alajuelense de Costa Rica tratarán de conseguir sus primeros puntos en el Grupo 4, donde América de México marcha en el primer lugar con tres unidades.   Continuación...