ACCIONES LATAM-Bolsa chilena cae a mínimos de 2 años, pesan resultados de LATAM

miércoles 21 de agosto de 2013 17:42 CDT
 

* Acciones de LATAM Airlines caen tras pérdidas trimestrales mayores a esperadas

* Referencial chileno IPSA cae 1,8 pct, a menor nivel desde octubre del 2011

* Bovespa brasileño pierde 0,2 pct; IPC mexicano baja 0,88 pct

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles a su menor nivel en dos años, tras el derrumbe de los títulos del grupo LATAM Airlines un día después de que la compañía informara una pérdida trimestral más profunda de la estimada.

El índice brasileño Bovespa también perdió terreno, mientras que el IPC de México sufrió su cuarto retroceso en cinco sesiones.

LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, reportó en la víspera una pérdida neta de 329,8 millones de dólares, lo que provocó un desplome de un 6,46 por ciento en sus títulos en la sesión del miércoles.

La caída de LATAM arrastró al índice referencial de la bolsa chilena, el IPSA, a una pérdida del 1,8 por ciento, su mayor retroceso desde inicios de julio y a su menor nivel desde octubre del 2011.

"Pese a que Chile sigue creciendo, lo está haciendo a un ritmo menor que en los últimos años y eso está haciendo que los inversores estén más cautos", dijo Jorge Sepúlveda, analista de la correduría EuroAmerica en Santiago.

Mientras, el referencial brasileño Bovespa osciló fuertemente en las primeras operaciones, pero cerró con una baja del 0,2 por ciento, a 50.405,20 unidades, arrastrado por los títulos de Vale, la segunda mayor minera del mundo, que bajaron un 1,05 por ciento.   Continuación...