21 de agosto de 2013 / 21:34 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Juvenil mexicano Corona está cerca de pasar al Twente de Holanda

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El juvenil mexicano Jesús Manuel Corona, delantero del Monterrey, está cerca de firmar un contrato con el Twente de Holanda para los próximos cuatro años, dijo el miércoles su representante.

“Estamos avanzando, estábamos terminando algunos detalles que teníamos que determinar para poder autorizar al jugador a que viaje a Holanda para realizar la evaluación médica. El contrato que va firmar en Europa sería de cuatro años”, dijo Matías Bunge.

Corona, de 18 años, debutó con los “Rayados” de Monterrey en agosto del 2010 y formó parte de la selección que disputó el Mundial Sub-20 en Turquía este año.

“Si se llega a concretar de manera definitiva hay que desearle lo mejor, que ojalá triunfe allá y nosotros abocarnos aquí a lo nuestro”, dijo Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Monterrey.

En el torneo local, Monterrey visitará el sábado a León en la séptima jornada de la competencia.

* Rafael Márquez, defensa del León, dijo que no tiene nada que demostrar para ser tomado en cuenta en la selección mexicana de cara a los próximos compromisos en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil.

“Ya saben lo que aporto, no tengo nada que demostrar en ningún sitio, así que si me llaman estoy con la ilusión de volver a la selección. Para probar o demostrar a alguien yo creo que ya demostré, tengo una carrera detrás y ahora mismo estoy demostrándolo en la cancha y nada más”, dijo Márquez.

El experimentado jugador de 34 años ha jugado todos los partidos con León en el torneo Apertura, donde su equipo se ubica en el sexto lugar general con 10 puntos después de dos triunfos y cuatro empates.

Con la selección mexicana, Márquez disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

A nivel de clubes ha militado en Mónaco de Francia, Barcelona de España y New York Red Bulls de Estados Unidos.

“Los que deciden son los que manejan la selección (...) Yo voy a seguir trabajando, donde quiero hablar es dentro de la cancha y es el reflejo de cómo me siento, si eso me alcanza para estar en la selección adelante, si no llega seguiré trabajando”, agregó Márquez.

En la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá el 6 de septiembre a Honduras en un partido clave para sus aspiraciones en el camino hacia Brasil.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre se ubican en el tercer lugar del hexagonal final con ocho puntos, por abajo de Estados Unidos con 13 y Costa Rica con 11. Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2) completan la eliminatoria.

* El mediocampista mexicano Marco Fabián de la Mora, quien en los últimos días estuvo fuera de la concentración de las Chivas de Guadalajara para buscar arreglo con un club de Oriente Medio, dijo el miércoles que fue un error querer salir del llamado “Rebaño Sagrado”.

“He estado evaluando la propuesta que me llegó, he puesto en una balanza mis prioridades y acepto que cometí un error al contemplar una oferta económica muy buena fuera de México, pero no es lo que yo quería”, dijo el jugador en rueda de prensa.

“Por eso he tomado la decisión de quedarme con mi familia, que es Chivas, sé que a la familia no se le abandona y en los buenos y en los peores momentos voy a estar y voy a dejar todo dentro y fuera de la cancha por chivas”, agregó De la Mora, quien formó parte de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Guadalajara visitará el viernes a Querétaro en la séptima jornada del torneo Apertura, en un partido que marcará el debut como entrenador de Chivas de Juan Carlos Ortega, quien el lunes sustituyó a Benjamín Galindo.

“Tengo la seguridad de que no es la forma ni el momento de dejar a esta institución que me ha visto nacer, lo único que tengo en mente es llevar a Chivas a lo mas alto”, apuntó De la Mora. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below